domingo, 2 de agosto de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA SEMANA 20



TEMA:   INICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA HUMANIDAD

OBJETIVOS: 

Reconocer la importancia de la actividad física en en el ser humano.

Observar la evolución histórica de la actividad física a través del tiempo.

La actividad consiste en, ver el video y dejar los comentarios en el blog,¿que opinas de la evolución de la actividad física?





NOTA: La respuesta la escribes en los comentarios de este blog, al final de la página, colocando tu nombre completo y el grupo.

40 comentarios:

  1. Soy Alan André Montoya Vásquez del grupo 6-1, Comprendí en el video que al paso de los años y la creación de tantos aparatos tecnológicos, Estos nos han facilitado la vida, Y Ya no tenemos que realizar tanta actividad Física, Y nos está cambiando la mentalidad . Que triste. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología nos está volviendo más sedentarios. Muy bien.

      Eliminar
    2. Hola soy isaac de 6-1ya la tecnologia nos a cambiado ya no hacemos cosas que haciamos antes por la tecnologia

      Eliminar
  2. soy Samuel Meza Orozco en el grado sexto uno y me parece muy curioso yo de los movimientos físicos al paso de los tiempos le pasara que era muy abundante en los continentes ya no es muy abundante el 60% de las personas hacen movimientos movimientos físicos pero el 40% si hace movimientos físicos sea qué es un poquito sensible que eso era como un hobby antes ya no es nada pero es muy curioso ver como pasado los movimientos físicos desde el 30.000 antes de Cristo hasta hasta ahora y muy increíble lo que te dicen acá y bueno esa es mi respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bernardo Jesús carrizo Salazar 6-2

    Yo creo q la actividad física evolucióno mucho durante todo estos años y hoy en día es muy importante la educación física nosotros nos preocupamos por nuestra forman física lo cual no esta mal por eso hay muchas personas tiene formas físicas en buen estado y su salud está bien pues está es mi respuesta gracias

    ResponderEliminar
  4. soy kamila Ferreira Ramirez de sexto 1, me parece que la actividad física es importante para la salud del cuerpo, mantenernos en movimiento es esencial para todo ser humano, si uno no hace ejercicio nos comienza a dar dolor de cuerpo entonces es importante estar tan activos

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Ángel Javier Rodríguez Quintero del grupo 6-1, Comprendí en el video que al paso de los años y la creación de tantos aparatos tecnológicos, Estos nos han facilitado la vida, Y Ya no tenemos que realizar tanta actividad Física, Y nos está cambiando la mentalidad . Que triste. Gracias

    ResponderEliminar
  6. soy Jose Manuel Giraldo Castaño del grupo 61 comprendi en el video la importancia de la fisica ya que nuestro cuerpo necesita ejercitarse, al pasar los años la tecnologia avanza y nos facilita la vida pero nosotros nos hemos aprovechado de la tecnologia y no hacemos nuestras tareas y una de ellas es el ejercicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy miguel angel galeano cano del grupo de 6:2 a mi me parece que el ejercicio a avansado muchisimo a partir de los años y tambien han cambiado las personas por que antes no habia mucha tecnologia y hoy en dia se pueden aprovechar de ese beneficio y no es lo mismo que antes

      Eliminar
  7. profe el video muestra como al principio la actividad física era parte de la rutina de la sociedad por razón de ser como se realizaba la caza y la pesca para la recolección de alimentos. Luego en una época donde predomino el dominio de la iglesia se prohibió toda clase de actividad. Eso hizo que se perdiera interés, luego el avance de la tecnología nos dejar de esforzarnos y nos volvimos sedentarios.
    Eso no es bueno.
    Diego Bonito. 6°1

    ResponderEliminar
  8. isabela castañeda correa 6-1 el video muestra como el deporte une varios paises y muestra como evoluciona la actividad fisica de la sociedad la tecnologia no nos deja hacer deporte y nos hacelas cosas sin esfuerzos

    ResponderEliminar
  9. alejandro londoño rosso 6°1 nos muestra la evolucion de las actividades fisicas eran rutina de la sociedad y por eso se hacian la caza y pesca

    ResponderEliminar
  10. samuel marulanda uribe 6-2 me parece que la actividad fisica es muy importante para la salud y como pasa el tiempo hemos visto un avance en la actividad fisica al igual hemos visto muchas culturas cada una con una actividad fisica como la esiritual y en la fuerza como se dijo en el video espiritu sano en cuerpo sano

    ResponderEliminar
  11. Hola Mi nombre es yesica Dallan López soy del grado 6-2 lo que yo entendí de el video Fue que entre más pasa el tiempo las personas van perdiendo el sentido de la vida cotidiana por estar en el mundo de la tecnología y redes sociales haciendo esto que las personas cada día se vuelvan más sedentarias perdiendo el interés por el deporte

    ResponderEliminar
  12. me parece que la actividad fisica es muy importante para la salud y como pasa el tiempo hemos visto un avance en la actividad fisica al igual hemos visto muchas culturas cada una con una actividad fisica como la esiritual y en la fuerza como se dijo en el video espiritu sano en cuerpo sano. Emanuel Garcia Jaramillo

    ResponderEliminar
  13. ALEJANDRO AGUDELO GIRALDO GRADO 6.2
    creo que la evolución del deporte ah sido muy importante si el deporte no hubiese evolucionado seriamos tan sedentarios como lo eran los chinos antes y tendremos problemas de salud como obesidad y nuestros pensamientos serian que l deporte nos aleja de la religión por eso debemos agradecer que la actividad física a evolucionado con el paso de los años desde sus mejores años aproximadamente en los años 1800 hasta la actualidad que parecen ser sus peores años ya que el sedentarismo, la tecnología y la pereza nos esta ganando y podemos llegar a pasar hasta 11 horas diarias pegados a una pantalla esto también puede dañar nuestra vista en conclusión debemos hacer mas deporte para después no arrepentirnos

    ResponderEliminar
  14. Soy mariana correa morales 6.1 yo comprendí que en los años el deporte se a echo una constumbre para nuestra vida diaria, pero claro la tecnología también a ayudado en esto lo más común esque en estos días la vida es más fácil

    ResponderEliminar
  15. DUVAN SANTIAGO VANO TORTOLERO 6to 2 ... La evolución del deporte fue y es importante ya que a través de ellos podemos mejorar nuestra calidad de vida, no perdemos la esencia de la vida, ya que muchas personas se han alejado de los deporte por muchas razones (vida tecnológica o falta de tiempo) a través de los deportes nos sentimos más enérgicos, activos y en buen estado. Nos aleja de la pereza, de las cosas malas.

    ResponderEliminar
  16. MI NOMBRE ES DANIELA OSORIO OCAMPO 6-2
    comprendi en el video que a los pasoso del año el deporte no se practica casi debido a los aparatos tecnologicos que le han facilitado la vida a los seres humanos y unque todavia se practica y tambien podemos participar en los juegos olimpicos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy lodaly Sofía Morillo Abreu de 6-2
    Cómo en estos años a habido mucha tecnologia, ya no tenemos que realizar actividades físicas y esto nos a cambiado la vida 😟

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Jose daniel maldonado escobar y yo opino de que esta muy bueno que halla evolucionado la actividad fisica por que hay gente que podria cambiar su estado fisico, pensamiento, etc... yo creo que la evolucion es buena 😁 aparte por que hay gente que se lo toma muuy enserio y esa gente se podria dedicar a eso y comer e civir gracias a la actividad fisica 🏋️‍♂️

    ResponderEliminar
  19. hola soy diego usma del grado 6-2 y opino que es muy bueno el vídeo por que nos muestra como se a desarrollado la fuerza las actividades físicas por que estas actividades generan muchos deportes como el físico culturismo y muchos mas como el levantamiento de pesas y es una evolución muy grande

    ResponderEliminar
  20. Hola soy johan David Arboleda cardona, grado 6°2
    opinó que es muy importante que fuera evolucionando la actividad física ya que sin sin la actividad no hay progreso y fuéramos mucho más obesos y con poca fuerza, haciéndonos mucho más vulnerables a las enfermedades.

    ResponderEliminar
  21. Lizeth dahiana Arboleda cardona de 6'1

    Yo opino que la evolución del deporte ah sido muy importante sin el deporte no hubiésemos evolucionado seriamos tan sedentarios como los chinos de antes y estaríamos muy enfermos




    ResponderEliminar
  22. Soy DANIELA HERNÁNDEZ TOBÓN del grado 6-2 y opinó que : el deporte ha sido muy importante durando epocas pasadas, tambien en esta epoca, pero hemos reducido la actividad fisíca mucho, ya que hay varias personas en todo el mundo que no hacen ejercicio, creo que una parte de esto es por la tecnologia, el hecho de estar todo el dia sentado el frente de un computador, de estar todo el dia revisando tu celular, perdiendo tiempo valioso, esto hace que en vez de que estes haciendo ejercicio, o alguna actividad fisíca que nos otorga un bien se reduzca.

    ResponderEliminar
  23. Yo opino que la evolución del deporte a sido muy bien por que ante los deportes no tenían tantas reglas y en estos tiempos todos los deportes tienen muchas reglas

    ResponderEliminar
  24. Solución

    Isabella Gómez Yepes 6-2

    yo opino que la evolución del deporte a sido muy buena porque gracias a la evolución del deporte las personas han mejorado su estado físico ya que se vuelto mas estricto por ejempló para jugar tenis primero tienes que practicar y poco a poco te vuelves profesional.

    ResponderEliminar
  25. Thomas Ocampo Cuartas 6- 01
    yo opino que que la evolucion del deporte ha sido muy burna ya que gracias al deporte o al atletismo a aslvado a muchas personas de las drogas

    ResponderEliminar
  26. Wilmar esteban correa giraldo grado 6 2, comprendí el video y me di cuenta que ya no es como antes ya que la tecnología nos tiene dominados y es muy triste

    ResponderEliminar
  27. Isabela santa cardenas del grado 6-1
    Yo opino el deporte ha sido muy importante durante épocas pasadas y la evolución del deporte Ha sido muy importante sin el deporte no hubiésemos evolución

    ResponderEliminar
  28. Nombre: Julián Alberto londoño paternina

    Grado: 6-1

    Al principio la actividad física era practicada por salud mental o por entrenamiento físico a los militares con el paso del tiempo se fue implementando como deporte muy organizado a nivel mundial aunque en el algún tiempo la iglesia católica trató de oponerse por la competencia porque tenían un origen pagano actualmente las personas no practican deporte por sus ocupaciones y porque la tecnología como celulares y computadoras les dedican el mayor tiempo de sus vidas por esta razón hay más enfermedades físicas y las personas llevan una vida sedentaria sin preocuparse por su salud física 👌👍

    ResponderEliminar
  29. soy Mariana Giraldo Gaviria del grado 6A: yo creo que la evolucion fisica se fue desarrollando con el paso del tiempo gracias a ñas guerras que hubieron en la antiguedad, a muchos hombres los entrenaban para guerra y las mujeres se colacaban bellas para ser esposas de altos mandos: como generales de batalla, gracias a todas las guerras que hubieron el hombre adquirio habilidades inigualables y en el campo de batalla no gana el mas fuerte sino el mas inteligente que pueda llevar bien a su comunidad y darlo todo en la batalla.

    ResponderEliminar
  30. soy miguel angel galeano cano del grupo de 6:2 a mi me parece que el ejercicio a avansado muchisimo a partir de los años y tambien han cambiado las personas por que antes no habia mucha tecnologia y hoy en dia se pueden aprovechar de ese beneficio y no es lo mismo que antes

    Responder

    ResponderEliminar
  31. Maria Salome Uribe Marin 6-2

    Mi opinion es que el atletismo ha sido muy importante desde antes como hasta ahora, yo creo que sin el atletismo seria tan aburrido y sedentarios.me parece que la actividad física es importante para la salud del cuerpo, mantenernos en movimiento es esencial para todo ser humano.

    ResponderEliminar
  32. Me parece bien porque al evolucionar van a ver mas cosas en las cuales enfocarse ya que estar haciendo deporte es mas productivo que estar con un dispositivo tecnológico :v Andres felipe arias arbelaez 6-2

    ResponderEliminar
  33. soy emmanuel Galeano Cano del grupo 6-2

    mi opinión es que gracias a la humanidad emos aprendido mas deportes y gracias a eso no somos obesos y también podemos trabajar mas en nuestro físico creo que eso es mi opinión:D

    ResponderEliminar
  34. soy emmanuel Galeano Cano del grupo 6-2

    mi opinión es que gracias a la humanidad emos aprendido mas deportes y gracias a eso no somos obesos y también podemos trabajar mas en nuestro físico creo que eso es mi opinión:D

    ResponderEliminar